Proponen eliminar salas anticorrupción

AutorClaudia Guerrero

MÉXICO.- La Senadora Olga Sánchez Cordero propuso ayer una reforma para eliminar las cinco salas especializadas en combate a la corrupción del Tribunal Federal de Justicia Administrativa.

La futura Secretaria de Gobernación consideró que el Congreso de la Unión incurrió en un exceso al aprobar la creación de esas instancias -con 15 nuevos magistrados- sin que estuvieran contempladas o mandatadas por la Constitución.

Según la Ministra en retiro de la Corte, el Sistema Nacional Anticorrupción (SNA) sólo contemplaba la creación de una "Tercera Sección" del Tribunal para sancionar las faltas administrativas graves en materia de corrupción, cometidas por servidores públicos o particulares.

La próxima titular de la Segob recordó que desde el 25 de abril del año pasado el Presidente Enrique Peña Nieto propuso al Senado la lista de aspirantes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR