Proponen crear 'Semáforo Rosa' ante violencia - 27 de Noviembre de 2018 - Norte - Monterrey - Noticias - VLEX 746552601

Proponen crear 'Semáforo Rosa' ante violencia

Autor:Miriam García
 
EXTRACTO GRATUITO

Para llevar una estadística oficial de los actos de violencia contra las mujeres, el Congreso local demandó ayer a la Fiscalía General de Justicia el que se incluya, dentro del Semáforo del Delito, un apartado denominado "Semáforo Rosa".

Al presentar el acuerdo, que se aprobó por unanimidad, la Diputada local del PAN, Nancy Olguín, dijo que desde el 2008 existe el Semáforo del Delito y que el Semáforo Rosa, sería un derivado de éste que mida el problema de la violencia contra las mujeres con apartados para feminicidios, lesiones, violencia familiar y delitos sexuales.

"La Legislatura solicita a Gustavo Adolfo Guerrero, Fiscal General del Estado, que implemente dentro del Semáforo Delictivo una categoría denominada Semáforo Rosa, la cual deberá contener por mes y municipio el índice de delitos cometidos por feminicidios, violencia familiar, lesiones y delitos sexuales", establece el acuerdo.

"También se exhorta al Gobernador y al Fiscal General a que a la brevedad opere de forma eficiente el Centro de Justicia para la Mujer, y se designe a su...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA