Proponen la creación de impuestos 'verdes'

AutorMiriam García

Diputados locales y Senadores de Movimiento Ciudadano, apoyados por activistas y ambientalistas, presentaron ayer una iniciativa para crear impuestos inteligentes o verdes que representarían al Estado un ingreso estimado de 4 mil millones de pesos anuales y con los que se pondría un freno a los daños al medio ambiente.

La reforma planteada implica adiciones a la Ley de Hacienda del Estado para establecer los impuestos ecológicos, de remediación ambiental en la extracción de materiales, por emisiones de gases de efecto invernadero a la atmósfera, por emisión de contaminantes al suelo, subsuelo y agua, y el de disposición final de residuos.

"Bajo esta premisa universal de que el que contamina paga, es que estamos presentando una iniciativa de reforma a la Ley de Hacienda del Estado para crear los denominados impuestos verdes o impuestos inteligentes", dijo Samuel García, Senador y líder estatal de MC.

"Estos impuestos tienen un potencial recaudatorio de 4 mil millones de pesos, más que lo que se cobraba por tenencia, y el compromiso es que sería un presupuesto etiquetado para que no pueda parar en sueldos, drones u ocurrencias, sino que tiene que ir salud, a mejora del medio ambiente, movilidad e infraestructura.

"Los impuestos son de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR