Proponen para CRE perfiles antirreforma

AutorDiana Gante y Marlen Hernández

MÉXICO.- Tras la salida de una cuarta comisionada de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), que no permite la continuidad de las sesiones del Órgano de Gobierno por falta de quórum, el Presidente Andrés Manuel López Obrador presentó al Senado las propuestas para designar a los faltantes.

Entre ellos destacan 10 candidatos con perfiles operativos de Pemex y oponentes a la reforma energética.

"Lo que preocupa es la independencia de la CRE, creo que todos los candidatos responden a la ideología del nuevo Gobierno para el sector energético, lo que podría complicar su funcionamiento", advirtió Claudio Rodríguez Galán, de la firma Thompson & Knight.

"En varios de los candidatos la información disponibles refiere que están ligados al Gobierno donde ha participado Lopez Obrador o Morena y evidentemente esto puede poner en riesgo la autonomía e independencia del órgano", consideró Hernán Salinas, secretario de la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados.

El lunes, el Presidente envió al Senado cuatro ternas para sustituir a los comisionados faltantes: Jesús Serrano Landeros, Neus...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR