Proponen constancia para compensación

AutorEL NORTE / Staff

MÉXICO.- Ante la insatisfacción del sector empresarial por la eliminación de la compensación universal, Senadores de Morena y del PAN propusieron crear una constancia de contribuyente cumplido que permita a las empresas mantener su vigencia.

La compensación universal permitía al contribuyente con un saldo a favor en un impuesto federal pagar otro impuesto, mediante la compensación de los saldos.

Minerva Hernández, del PAN, y Alejandro Armenta y José Luis Pech, de Morena, propusieron reformar el Código Fiscal de la Federación para crear una constancia de cumplimiento de obligaciones fiscales.

Mario Morales, vicepresidente de Instituto Mexicano de Contadores Públicos, explicó que la idea de esta reforma es crear un tipo de padrón de contribuyentes cumplidos a los cuales se les permita compensar mes a mes.

Así, se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR