Proponen en Congreso preparatoria obligatoria

AutorÁngel Charles

La bancada de Nueva Alianza en el Congreso local propuso esta semana reformas a la Constitución del Estado para estipular como obligatoria la educación media superior.

José Ángel Alvarado, Diputado del Panal, señaló que ante la falta de cupo en las instituciones públicas, miles de jóvenes se quedan sin espacios, por lo que a muchos se les orilla a integrar las filas del crimen organizado.

"Un elevado número de aspirantes a cursar el bachillerato son rechazados por los recortes presupuestales del Gobierno federal hacia las universidades públicas, que repercuten en la falta de cupo", dijo Alvarado, "esto orilla a los jóvenes a que se integren a las filas del crimen organizado".

El 3 de junio pasado, la UANL aplicó el examen de admisión para la preparatoria, donde de 36 mil aspirantes, sólo 27 mil alcanzaron lugar.

"Por ello surge la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR