Proponen en Conago focalizar operativos

AutorMaría Ibarra

MÉXICO.- Además de implementar el operativo de seguridad Conago 1 de manera permanente en las 32 entidades, el Jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard, abrió la posibilidad de sumar otras corporaciones policiacas para atacar problemas específicos en algunas regiones.

Y es que consideró, que si bien cada una de la entidades realiza esfuerzos importantes en materia de seguridad, el trabajar de manera coordinada, se ha traducido en una gran fuerza que se ve reflejada en los resultados.

"Todas las entidades están haciendo un esfuerzo muy grande, cada cual en su territorio, pero lo que tenemos ahora es un esfuerzo cualitativamente superior, que tiene que ver con poner en línea a todas las corporaciones policiacas a nivel nacional, planteándose objetivos comunes.

"Tenemos resultados que me parece que son relevantes, de ahí que se esté planteando que (la movilización policial) sea permanente y que también se puedan hacer otros operativos, quizá con especiales objetivos por región y por zona del País", expresó.

Ayer, en su calidad de presidente en turno de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Ebrard dio a conocer que en seis días, se han realizado 3 mil 705 detenciones en todo el País, sin que hasta el momento se tengan registradas quejas ante Derechos Humanos.

"No tenemos registrada ninguna queja, ha sido un operativo respetuoso de la Ley de los Derechos de la Personas"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR