Y proponen catálogo de sanciones para funcionarios

AutorEmmanuel Aveldaño

Senadores y académicos coincidieron ayer en la necesidad de establecer un catálogo de sanciones en contra de servidores públicos que se beneficien en una campaña electoral, por el manejo inadecuado de su imagen o indebida aplicación de recursos públicos.

En el foro organizado por la Sala Regional del Tribunal Electoral (TEPJF) especialistas señalaron que se deben realizar modificaciones en el Artículo 134 Constitucional, en el que se marcan acciones indebidas pero no especifica sanciones.

"Hay una gran área de oportunidad para sentar las reglas del juego en la ante sala de la elección del 2021", dijo la Senadora de Morena Freyda Villegas.

"No podemos seguir (permitiendo) que la Sala Superior del TEPJF siga interpretando y generando jurisprudencias cuando obviamente hay una laguna".

Ante la ambigüedad legislativa, el Senador de Movimiento Ciudadano, Samuel García, dijo que actualmente el Congreso local tiene problemas para sancionar al Gobernador Jaime Rodríguez por utilizar al aparato de gubernamental para recabar firmas y conseguir la candidatura a la Presidencia.

"Ya le ordenaron al Congreso del Estado sancionar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR