Proponen en Cadereyta concesionar parquímetros

AutorAdriana Dávila

Con la intención de presuntamente ordenar el tráfico y recibir recursos sin realizar inversión, el Alcalde de Cadereyta, Ernesto Quintanilla, pretende cobrar por estacionarse en el primer cuadro de la ciudad mediante un sistema de parquímetros que operaría una empresa externa.

La propuesta del edil del Partido Verde Ecologista de México, que fue presentada el viernes al Cabildo, intenta concesionar el cobro de unos 400 aparatos instalados en calles principales por un periodo de hasta 15 años.

Por este servicio, el Municipio tendría una contraprestación mínima de apenas 2 millones de pesos anuales, reveló ayer el Munícipe, quien rehusó a dar el nombre de la empresa que operaría el servicio al señalar que por ser domingo no contaba con el dato.

Los parquímetros, añadió, operarían en calles como Juárez, Hidalgo, 20 de Noviembre, Mutualismo y Progreso.

"Las calles de Cadereyta son angostas, en las horas pico se colapsan", dijo.

"Hay estudiantes y trabajadores que dejan sus 'muebles' todo el día en la plaza principal y ocupan espacios y todo el comercio alrededor se ve afectado".

Durante la presentación a regidores el viernes, el plan fue cuestionado por no contar con estudios de vialidad que lo respalden.

"No podemos aprobar una declaratoria de necesidad si no tenemos un documento que lo avale", señaló el regidor...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR