Proponen aval de Semarnat para cambios de uso de suelo

AutorDeyra Guerrero

El Congreso local colocará "candados" en la Ley de Ordenamiento Territorial del Estado para obligar a desarrolladores a pedir a Semarnat un estudio de impacto ambiental, como requisito para obtener un permiso municipal de cambio de uso de suelo.

Carlota Vargas, presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano, señaló que esta reforma es tanto para empresas como particulares, dado que ya se ha reconocido como un problema ambiental grave el cambio de uso de suelo desordenado, tanto por emisión de polvos como por desarrollos sin control.

Indicó que durante el periodo vacacional sostuvieron una reunión privada con funcionarios para evaluar al tema y se llegó a la conclusión de que es factible incluir este candado en el dictamen de la nueva ley.

"Estamos viendo cómo nos aseguramos de que se cumpla en los Municipios lo que dice la Semarnat. Vimos que los planes municipales de desarrollo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR