Proponen auditar el Atirantado

AutorNelly Juárez y Sergio Muñiz

Que se auditen al 100 por ciento los gastos de construcción del Puente Viaducto de la Unidad fue propuesto ayer ante el Pleno del Congreso por el Diputado independiente Ricardo Cortés Camarillo.

"Propongo punto de acuerdo para instruir a la Contaduría Mayor de Hacienda, a través de la Comisión de Vigilancia, a fin de que realice auditoría al 100 por ciento a los rubros de planeación, presupuestación y aplicación de recursos públicos en la obra integral del Circuito de La Unidad, en la que se incluye el Puente Atirantado", expresó en tribuna el Legislador.

Además pidió a sus compañeros dejar de lado los tintes partidistas y poner al descubierto cómo se efectuó la obra que denominó "el capricho más grande" en la anterior Administración estatal panista.

Por unanimidad, los integrantes del pleno aprobaron turnar con carácter de urgente este asunto a la Comisión de Hacienda del Estado y a la de Desarrollo Urbano.

"El Circuito de la Unidad, obra cumbre de la Administración estatal 1997-2003, ha sido cuestionado por diversos motivos, destacando primordialmente el hecho de que la planeación y presupuestación de la obra no cumple con los principios de racionalidad y eficiencia que deben revestir los proyectos públicos", añade la solicitud.

EL NORTE publicó hoy que el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR