Proponen analizar información y soluciones

AutorAdriana Dávila

Para empoderar a las organizaciones civiles y a ciudadanos en general a través del análisis de información pública, Social TIC -un grupo sin fines de lucro- impartió ayer el taller de Gobierno Abierto, en el segundo día de actividades del ForoMty 2016.

Sergio Araiza, expuso el proceso de expedición ante alumnos de varias carreras del Tecnológico de Monterrey quienes analizaron una base de datos de la Encuesta sobre Cultura y Participación Ciudadana.

"Es un método con el cual buscamos que un grupo diverso se incorporen al análisis de datos sencillo y que tenga valor", expuso el especialista.

"Queremos empoderar a las personas a que puedan entender una realidad, la realidad regia y de la zona metropolitana y con eso presentar un argumento basado en datos, para que presenten una solución a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR