Proponen Alcaldes medidas contra contaminación

AutorJosé Villasáez

Alcaldes metropolitanos coincidieron ayer en que la mala calidad del aire tiene que ser combatida con una visión integral e involucrando a la sociedad civil en la toma de decisiones.

Durante un foro organizado por la sociedad de alumnos de Derecho y Finanzas del Tec, y por la asociación Alianza 2030, los Ediles de Monterrey, San Pedro, Guadalupe, Apodaca y Santa Catarina señalaron que es indispensable una agenda común contra la contaminación y verlo como un reto metropolitano.

"Les he dicho algunos de los ciudadanos de nuestro municipio, que el problema de calidad de aire es al mismo tiempo, una maldición y una bendición", expresó Miguel Treviño, Alcalde sampetrino.

"Una maldición, pues es obvio, porque estamos respirando aire que nos envenena. Pero es una bendición también porque si volteamos a ver el cielo, es evidente que el cielo no tiene fronteras municipales, entonces es el problema que nos va llevar a trabajar de la mejor manera como Alcaldes para enfrentar este reto, como un reto metropolitano".

Héctor Castillo, Alcalde de Santa Catarina, propuso un Reglamento homologado metropolitano de medio ambiente, para combatir la contaminación.

Ante la falta de atribuciones legales, el Alcalde regio Adrián de la Garza, dijo que es necesario reformar el marco jurídico para vigilar y sancionar a fuentes contaminantes que actualmente están bajo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR