Proponen ajustes para dar a Estados

AutorAlejandro Salas y María de la Luz González

EL NORTE/México

MEXICO.- Para cumplir el compromiso de restituir y ampliar el Fondo de Fortalecimiento para las Entidades Federativas será necesario recortar presupuesto de algunas áreas, entre ellas la de Comunicación, señalaron ayer representantes del Gobierno federal y la Comisión de Gobernadores.

"No se nos detalló qué partidas serían reasignables, pero en alguna exposición de tipo general se mencionó que, entre otras, si se entraba a los detalles, está el rubro de Comunicaciones", dijo el Gobernador de Nuevo León, Fernando Canales Clariond.

Después de la reunión, el Mandatario nuevoleonés, sus homólogos de Tlaxcala y Campeche, Alfonso Sánchez Anaya y José Antonio González Curi, respectivamente, y el Secretario de Gobernación, Santiago Creel, ofrecieron una rueda de prensa.

La Comisión y los titulares de Gobernación, Santiago Creel, y de Hacienda, Francisco Gil Díaz, acordaron la semana pasada solicitar al Poder Legislativo más recursos para los Estados.

El acuerdo fue refrendado ayer en la segunda reunión de la mesa de trabajo integrada por Gobernadores del PRI, PAN y PRD y miembros del Gabinete.

La propuesta, en caso de aprobarse por la Cámara de Diputados, implicará la reasignación del gasto en algunas partidas presupuestales, porque plantea el incremento del Fondo a 13 mil 500 millones de pesos aproximadamente, el doble de los 4 mil 800 millones ejercidos este año, expresó Creel.

"El Secretario de Hacienda quedó en ponerse en contacto con los legisladores el día de hoy (ayer), precisamente para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR