Propone Vitro quita de 50%

AutorAlfredo González

Vitro propuso a sus tenedores de bonos una quita de 50 por ciento en su deuda y el otorgamiento de un plazo para pagar de ocho años, reveló un documento enviado por la empresa a la Bolsa Mexicana de Valores.

El corporativo vidriero indicó que el pasivo contratado con esos acreedores suma los mil 216 millones de dólares, los cuales busca canjear por 660 millones de dólares de nuevos bonos no garantizados.

Adicionalmente, el corporativo vidriero adeuda 240 millones de dólares a acreedores de deuda por instrumentos derivados, mismos que están en litigio en una Corte de Nueva York, que sesionará sobre el caso el próximo 20 de abril.

En su comunicado de ayer a la Bolsa, Vitro aclara que la propuesta de reestructura con sus tenedores de bonos forma parte de las negociaciones que iniciaron con ellos el 2 de marzo.

Dicha reestructura estaría efectuándose con base en una actualización de sus proyecciones financieras para el año en curso y el largo plazo.

Para el 2010, contempla una utilidad antes de impuestos, financiamiento, depreciaciones y amortizaciones (Ebitda, por sus...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR