Propone Santos legalizar drogas

AutorSilvia Olvera y Ángel Charles

Para erradicar los niveles de violencia que hay en el País, el empresario Alberto Santos de Hoyos sugirió ayer que debe descriminalizarse el consumo de drogas y verse más como un problema de salud y de educación, que de policías.

Así como en Estados Unidos, en su momento, el alcohol fue prohibido, pero después se legalizó su venta, así debe México hacerlo en cuestión de drogas.

"Igual que está legalizada la venta del alcohol y del tabaco, la venta de enervantes debería estar legalizada también, cuando menos que esté descriminalizada.

"Hemos satanizado el término narcotráfico cuando se nos olvida que es una consecuencia del consumo de drogas, creo que es el momento oportuno de reflexionar acerca de ello", manifestó.

En rueda de prensa, previo a la ceremonia del reconocimiento Eugenio Garza Sada que el empresario recibió en la categoría de Persona, comentó su preocupación por los niveles de violencia que ha alcanzado el País por el tema del narcotráfico.

Señaló que si eso no se resuelve empezará a verse afectada la inversión privada, sobre todo en momentos en donde hay crisis económica mezclada con una crisis de inseguridad.

Por su parte, Alberto Santos Bosch, hijo del empresario, coincidió con su padre en la legalización de la droga.

"Estamos luchando contra algo que hay que entenderlo dentro de nuestra realidad, estamos hablando del país más cosumidor de drogas, donde si ellos quisieran ya hubieran acabado con este problema, van y se meten a Iraq, se meten a Afganistán, la inteligencia de Estados Unidos es increíble, es difícil pensar por qué no detectan nada del paso de drogas.

"Nosotros (México) haciendo el trabajo sucio por ellos, no va a ser redituable a largo plazo".

Padre e hijo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR