Propone EU nuevo programa de apertura al autotransporte

AutorSilvia Olvera

El 13 de abril el Gobierno de Estados Unidos, a través de la Administración Federal para la Seguridad del Autotransporte de Estados Unidos, dio a conocer su propuesta para el nuevo programa de apertura al autotransporte mexicano la cual establece que no debe de durar más de tres años.

El nuevo esquema lo dio a conocer para que los ciudadanos de su país enviaran sus observaciones, las cuales recibirá hasta hoy 13 de mayo.

La propuesta establece que se trata de un nuevo programa piloto en el cual los transportistas mexicanos deberán de cumplir con todas las leyes y regulaciones de Estados Unidos, incluidas las relacionadas con la seguridad del autotransporte, las aduanas, las de inmigración, más algunos requisitos adicionales.

"Un programa piloto no puede durar más de tres años, y el número de participantes debe ser lo suficientemente grande para garantizar la validez estadística de los resultados.

"El programa piloto debe incluir un plan de supervisión para garantizar que los participantes cumplan con los términos y condiciones de participación y procedimientos para proteger la salud y la seguridad de los participantes y del público en general".

Esta propuesta del DOT deberá ser recíproca por el Gobierno mexicano para los transportistas de Estados Unidos que quieran participar.

Respecto a los requisitos adicionales que pedirá a transportistas mexicanos, Fernando Páez, propietario de Transportes Olympic, la primer empresa en estrenar el Programa Demostrativo que ambos países arrancaron en septiembre del 2007, refirió que en esa ocasión, además de cumplir con leyes y reglamentos que exigen a los transportistas en Estados Unidos, cada una de sus unidades que cruzó la frontera recibió revisiones minuciosas.

"Además del inglés exigido a nuestros choferes, tuvimos más revisiones minuciosas en la aduana estadounidense de cada una de las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR