Propone el PAN regular blindaje

AutorVerónica Ayala

La bancada del PAN en el Congreso local presentó ayer una iniciativa para crear la Ley de Juntas Vecinales del Estado de Nuevo León, con el fin de regular el blindaje de las colonias.

El Diputado local Enrique Barrios explicó que esta normativa permitiría que los vecinos puedan solicitar el cierre de calles o sectores y que los Alcaldes puedan autorizarlo bajo ciertas condiciones.

"Muchas partes de la Ciudad, en muchas colonias, muchos vecinos quieren mayor seguridad y ven como una opción el restringir el acceso al público a su calle", argumentó el legislador blanquiazul.

"Hoy las leyes no establecen ningún mecanismo, ni siquiera una facultad de algún Ayuntamiento para otorgar un permiso".

El Artículo 30 de la normativa propuesta señala que las mesas directivas podrán solicitar a los Alcaldes el blindaje bajo ciertos considerandos y recibiendo autorizaciones temporales.

La propuesta de Barrios contempla también modificar la Ley Orgánica de la Administración Pública Municipal.

"Lo que hicimos con esta propuesta es darles a los Alcaldes la facultad en la Ley Orgánica, hacer esta ley para que se establezca en los requisitos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR