Propone Morena quitar autonomía a la CRE y CNH

AutorKarla Omaña

MÉXICO.- El grupo parlamentario de Morena presentó una iniciativa para que organismos como la Comisión Reguladora de Energía (CRE) y la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) pierdan su autonomía y sean parte de la Secretaría de Energía (Sener).

"Los órganos reguladores en materia energética a que se refiere el párrafo octavo del artículo 28 constitucional estarán sectorizados en la Secretaría de Energía", menciona la iniciativa de Ley Orgánica de la Administración Pública Federal.

Es decir, las licitaciones, contratos de las rondas y permisos en energía otorgados por la CRE serían administrados por la Sener, al igual que los de la CNH.

La Ley vigente dicta que los órganos reguladores en materia energética deben responder al Ejecutivo federal y solamente deben coordinarse con la Sener y demás dependencias del Gobierno para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR