Propone intercambio de talento teatral

AutorAndrea Acosta

En la apertura de la Cátedra Universitaria Sergio García se abrió también la puerta a la búsqueda de colaboraciones entre alumnos y profesores de la Facultad de Artes Escénicas de la UANL y la Compañía Nacional de Teatro.

Enrique Singer, director de la Compañía Nacional de Teatro, propuso ayer una colaboración directa entre la Máxima Casa de Estudios y la Compañía Nacional de Teatro, con la esperanza de descentralizar las artes escénicas de la capital del País.

"¿En qué consiste el trabajo?, en traer actores de la Compañía con actores jóvenes, o a veces no tan jóvenes, cuando son compañías profesionales y juntar actores, traer a un director profesional, juntar una puesta en escena que se presenta en la Ciudad de México y se presente aquí y ampliar el repertorio", explicó Singer.

"Hay grupos constituidos en los Estados. Trabajamos con con distintas universidades, con la Universidad Autónoma de Puebla estamos trabajando ahorita, con Xalapa traemos un proyecto increíble y sería genial colaborar con ustedes", añadió.

La propuesta se lanzó ayer durante la conferencia magistral "El Teatro en México, Hoy", impartida por Singer en el Teatro Espacio Rogelio Villarreal como parte de la Cátedra creada en honor a García.

"No es nada más tener actores representantes de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR