Propone Gobierno reelección de Ortiz

EL NORTE / Redacción

MÉXICO.- El Presidente Vicente Fox propondrá la reelección de Guillermo Ortiz como gobernador del Banco de México, aseguró ayer el coordinador de Políticas Públicas de la Presidencia, Eduardo Sojo.

A escasos 10 días de que venza el plazo límite, todo parece sugerir que el Senado recibirá hoy la propuesta.

Sojo aseguró que la ratificación de Ortiz al frente del banco central se está procesando con los Senadores del PAN y que el Ejecutivo no enviará una terna de candidatos para sucederlo en el cargo.

"La propuesta simplemente, como en todo Estado democrático, se está procesando, pero estará en tiempo y forma, y será siempre una propuesta razonable, que no genere incertidumbre en los mercados", dijo.

En el marco de su participación en la 39 Junta Trimestral del Centro de Análisis y Proyecciones Económicas para México, añadió que el Gobierno federal considera que tanto Ortiz como la Junta de Gobierno y el Banco de México como institución han hecho un buen trabajo.

El lunes, en Los Pinos, el propio Presidente había dejado entrever su intención de perfilar la candidatura de Ortiz.

Reunido con una treintena de miembros de la bancada de Acción...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR