Propone Peña evitar desvío de programas

AutorÉrika Hernández

Enviada

PUEBLA.- El Presidente Enrique Peña Nieto llamó ayer a los partidos políticos a dialogar para encontrar juntos un mejor mecanismo que evite el uso indebido de los programas sociales.

"Convoco a las fuerzas políticas para que, a través del diálogo, de una evaluación de las políticas sociales, hagamos un blindaje auténtico y real que nos permita asegurar que los programas sociales van a cumplir con su único propósito, que es apoyar a quienes más lo necesiten", afirmó.

Su pronunciamiento provocó el aplauso de los asistentes al Centro de Convenciones de la capital poblana, donde se realizó el foro México Incluyente, y en el que se abordaron las políticas sociales del Gobierno federal.

Advirtió que los programas sociales se ajustarán estrictamente a las reglas de operación para impedir desvíos o manejos sesgados o partidarios.

"El Gobierno asume el compromiso de vigilar que nadie lucre con las carencias y necesidades de las personas y por ello este Gobierno no tolerará el uso de los programas sociales", subrayó.

El evento coincidió con el diferendo del PAN y el PRD por el presunto uso de programas con fines electorales, que llevó a los líderes panistas a alejarse del Pacto por México y, en consecuencia, que Peña Nieto anunciara la suspensión temporal de actos públicos sobre ese instrumento.

Al iniciar su mensaje, el Presidente pidió a panistas y perredistas retomar el diálogo, pues consideró natural que existan diferentes opiniones en una democracia como la que se vive en México.

Reconoció la voluntad de las diferentes fuerzas políticas para suscribir el Pacto por México, el cual, dijo, no está exento de eventuales tensiones y diferencias coyunturales propias de la política.

Reiteró que está dispuesto a un diálogo franco y abierto con todas las fuerzas políticas para que se puedan superar las diferencias coyunturales.

Por ello, dijo, el evento programado para este martes, en el que se presentaría la reforma financiera, se canceló para dar espacio a la civilidad política.

"Corresponde a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR