Propone Duarte 4 años de incapacidad maternal

AutorEnrique Lomas

CHIHUAHUA.- Con el fin de restablecer el daño al tejido social provocado por la ausencia de las madres en los hogares, el Gobierno de César Duarte, de Chihuahua, propuso una reforma federal para incapacidades por maternidad de hasta 4 años.

El Secretario del Trabajo y Previsión Social, Fidel Pérez Romero, reveló que la dependencia hizo una propuesta a nivel nacional para que se le dé mayor atención a la mujer y no únicamente los 42 días antes y después del parto, sino que sea hasta 6 meses, un año o cuatro años, con el fin de brindar una mayor protección a la familia.

"Que la mujer que así lo desee, pueda estar atendiendo y educando a su hijo personalmente a fin de restablecer el tejido social, y en vez de pagar los 170 pesos por la guardería a una madre, mejor se los paguen a la propia madre de familia y que eso dé otras pautas de desarrollo social de la familia", dijo el funcionario.

Durante la ceremonia de la firma del primer documento del proyecto de la campaña de prevención al acoso laboral, Pérez reprodujo una frase del Gobernador César Duarte, en la que citó: "Teniendo bien a la mujer, se tiene bien a la familia".

Estudios recientes han revelado que la incorporación de la mujer a la fuerza laboral de la entidad aumentó el poder de bienestar de los hogares chihuahuenses, pero también propició el debilitamiento de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR