Propone Congreso monitoreo a las obras

AutorÁngel Charles

Para transparentar los proyectos viales del Municipio de Monterrey sobre Paseo de los Leones, la fracción priista del Congreso local planteó ayer la creación de un Comité de Seguimiento y Vigilancia, encargado de revisar la aplicación correcta de los recursos.

Durante la sesión de la Diputación Permanente, la legisladora tricolor Alicia Hernández presentó el punto de acuerdo que fue avalado por unanimidad, dándole un plazo de cinco días naturales al Ayuntamiento regio para formar el comité.

De acuerdo a la propuesta, estaría integrado por vecinos del sector, expertos urbanistas del Estado, representantes de la IP y un representante del Poder Legislativo.

"Sin duda una obra tan importante para el Municipio debe regirse por la transparencia", recalcó Hernández, "empero las autoridades competentes guardan información que debiera ser pública, como ejemplo, no se han publicado los resultados de la licitación.

"Lo que pedimos es que se constituya a la brevedad un Comité de Seguimiento y Vigilancia del proyecto de Avenida Leones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR