Propone Bronco comprar 8 mil casas a Infonavit

AutorDaniel Reyes

Aunque el Estado apenas está recuperándose de su crisis financiera, que se ha estimado tardará todo el sexenio en superarse, el Gobernador Jaime Rodríguez hizo ayer al Infonavit una oferta por 8 mil casas abandonadas.

Durante la visita de David Penchyna, director del Infonavit, "El Bronco" dijo que le interesa rescatar esas propiedades para ofrecerlas a policías o a personas que trabajan en la informalidad y no tienen acceso a un crédito.

"El Gobierno te quiere hacer una oferta", dijo Rodríguez al funcionario federal en un evento de entrega de escrituras realizado en el Teatro de la Ciudad.

"Muchas de esas viviendas (no ocupadas)", detalló, "te las compramos, nada más danos un buen precio. Acuérdate que los regiomontanos somos muy codos y necesitamos condiciones, plazos y tiempos.

"Podrían ser en beneficio de nuestra Policía, de las Policías municipales; para algún maestro que aún no tiene la posibilidad de tener un financiamiento, para aquella persona que no tiene un empleo formal, pero que gana mucho más que aquella que sí lo tiene".

El Mandatario no precisó de dónde obtendrían los recursos para la adquisición de las casas, ni de cuánto disponen para empezar a negociar.

Según "El Bronco", la ocupación de esas casas abandonadas repercutiría positivamente en la seguridad.

"Es mejor que viva gente y no delincuentes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR