Propone Arzobispo integrar plan estatal de contingencias

AutorVicente Guerrero

En el futuro, ante la temporada de lluvias, las autoridades estatales debieran contar con un plan en el que se prevengan inundaciones y daños materiales y de personas, señaló ayer el Arzobispo Francisco Robles Ortega.

"Lo que hay que hacer es un plan de contingencia y darle seguimiento hasta verlo realizado, que ayude a prevenir y a aminorar las necesidades de los que padecen los efectos de las lluvias", mencionó el prelado al término de la misa de confirmaciones.

"Es como cuando nos sucede en casa, que no tenemos en cuenta las goteras hasta cuando llueve y después surgen".

El Arzobispo comentó que existe la intención de hacer un drenaje profundo para la Ciudad, pero que esto se tiene que analizar.

Robles Ortega añadió que cuando se trata de la urbanización de la Ciudad, los fraccionadores debieran tomar en cuenta este tipo de contingencias para evitar inundaciones en el futuro.

"Creo que hay que hacer prevalecer la normatividad en estos terrenos, que todo esté reglamentado en la creación de nuevas colonias. No puedo ir más allá de las conciencias de las personas, porque hay una autoridad que debe dar los criterios", explicó.

Sobre la ayuda que pudieran requerir las familias afectadas por las inundaciones en algunos sectores del área metropolitana de Monterrey, Robles Ortega señaló que en apariencia se están atendiendo.

"Creo yo que las autoridades en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR