Propone Anaya ajuste tributario

AutorMayolo López

MÉXICO.- Ricardo Anaya propuso ante empresarios aumentar el impuesto al consumo y reducir a la vez el ISR.

El candidato presidencial del Frente opositor comió con unos 400 empresarios, ante los cuales se comprometió a incentivar la inversión.

"Nos dijo que buscaría aumentar el impuesto al consumo y reducir a la vez el ISR", contó uno de los empresarios, que pidieron a Anaya explicar también su propuesta sobre el ingreso básico universal.

De acuerdo con la versión del candidato panista, solicitó el concurso de los empresarios para atenuar el problema de la pobreza.

"Todos debemos hacernos cargo de combatir el enorme problema de pobreza, de lograr que salgan de la pobreza extrema más de 11 millones de mexicanos. Hablamos de la importancia de que haya crecimiento, de una economía que crezca para todos y que genere empleos bien pagados", explicó en entrevista.

El abanderado de la coalición Por México al Frente aseguró que entre los inversionistas hay disposición para combatir la pobreza.

"Hubo muchísimo apoyo, me voy muy contento de esta reunión".

Anaya salió al paso de la denuncia que formuló un grupo de abogados por una supuesta triangulación de recursos y aseguró que atrás de esa acusación está el PRI.

"Creen que golpeando a los otros candidatos van a poder crecer, pero la Auditoría Superior de la Federación acaba de dar a conocer desvíos por más de seis mil...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR