Propone agravar delitos

AutorDalia Gutiérrez

Ante el incremento del robo y venta ilegal de combustible, Víctor Pérez, Diputado federal panista, informó ayer que impulsará una iniciativa de reforma constitucional para tipificar el delito como grave.

La propuesta, presentada por el legislador en noviembre del 2018, será debatida en el segundo periodo ordinario de la Cámara de Diputados, y contempla la prisión preventiva oficiosa para los delitos de robo, transporte y venta ilegal de hidrocarburos.

"Uno de los puntos importantes del próximo periodo ordinario", expresó Pérez, "va a ser precisamente la discusión de ampliar el catálogo de delitos graves en la Constitución.

"Lo que queremos nosotros es que se dé prisión preventiva oficiosa para que se dé el tiempo necesario y poder inculpar a la persona de forma correcta, o tener más tiempo para inculparla".

La iniciativa de reforma al Artículo 19 de la Constitución también incluye los delitos contra el robo de autotransporte federal de carga o pasaje, contra el transporte ferroviario, y el uso, posesión y portación ilegal...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR