Propondrá PRI elevar sanciones por huachicoleo

AutorAdriana Dávila

Para aumentar las sanciones económicas y que las agravantes en las penas por "huachicoleo" también apliquen para contratistas, permisionarios y distribuidores de energéticos, la bancada del PRI en el Congreso local planteará reformas a la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos cometidos en Materia de Hidrocarburos.

La Ley contempla como agravante que el delito sea cometido por un servidor público, y eleva hasta en un 50 por ciento la sanción.

El legislador tricolor Álvaro Ibarra, impulsor de la reforma, señaló que se busca que haya castigo para todos los implicados en el robo de combustible.

"Vamos a proponer que dicha agravante también aplique al propio asignatario, contratista o permisionario", señalo el Diputado, "dado que tienen la misma responsabilidad, o más, que el propio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR