Propondrá Chema cambio a ley electoral

AutorNelly Juárez

Ante el problema de contaminación por la propaganda electoral, el Alcalde de Monterrey anunció ayer que acudirá al Congreso local para presentar una iniciativa de reforma a la ley, que comprometa a los partidos a limpiar la Ciudad en los próximos comicios.

Jesús María Elizondo dijo que será esta semana cuando acuda al recinto legislativo para proponer una iniciativa de reforma a la Ley Estatal Electoral existente.

La reforma consiste en establecer que en el próximo periodo electoral se le retenga una cantidad de dinero a cada partido, para garantizar el costo del retiro del material electoral, en caso de que estos no lo hagan dentro de los tiempos que marca la ley.

"Ha habido una dilatoria tremenda por parte de algunos partidos a retirar lo que por ley les corresponde, lo que vamos a mandar ahorita es una iniciativa de cambio a la Ley Estatal Electoral, en donde para las próximas elecciones a cada partido se le retenga una cantidad económica por la Comisión Estatal Electoral, y de esta forma cuando termine el proceso electoral, con ese dinero se limpia la ciudad"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR