Propicia el aprendizaje

AutorEsmeralda Martínez

Semejando un divertido cubo de juego, la biblioteca del Instituto Pedagógico para Problemas de Lenguaje (IPPLIAP) es un espacio especialmente creado para la creatividad y el aprendizaje.

"En un principio se quería que montáramos la biblioteca en la azotea de la escuela, pero comentando con el director, buscamos hacer algo muy vistoso y accesible para los niños", comentó el arquitecto Luis Sánchez Renero Rangel sobre el recinto ubicado en la Ciudad de México.

El principal reto de esta construcción fue la falta de espacio, que se solucionó montando la biblioteca sobre el patio de juegos de los niños.

"Se trata de un cubo que flota en el patio y está forrado con láminas de colores, que dan la idea de un caramelo. Buscamos que fuera algo que propiciara que los niños entraran, ya en el interior el lugar responde a sus necesidades de aprendizaje".

Por dentro todo está en braille para que los niños que lo necesiten puedan ubicar las entradas y salidas; además, está diseñado para observar e interactuar desde diferentes ángulos con el profesor.

En el pasillo que los lleva al patio se realizó un mural con todas las manitas de los infantes, para que ellos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR