Propaga amor propio

AutorFernanda Palacios

Con su primer protagónico en una telenovela, en Cita a Ciegas, la actriz Sofía Garza busca romper los estándares de la belleza femenina y propagar el amor propio.

La también cantante da vida a Lucía, una mujer de 33 años que, al ser soltera y tener sobrepeso, es juzgada, principalmente por su madre (Victoria Ruffo), quien la reta a una apuesta en la que tendrá 258 días para cambiar su físico y encontrar pareja.

"Estas temáticas siguen y seguirán teniendo cabida porque como mujeres siempre nos encontramos frente al espejo teniendo inseguridades, miedos, queriendo cambiar cosas. Y eso representa Lucía.

"Siempre nos enfrentamos a ello y creo que es importante dar este mensaje positivo de que lo diferente o nuestras imperfecciones también son válidas, nos hacen ser quienes somos y nos hacen únicas, es recordarle a las mujeres que lo más importante es aceptarse a sí mismas", expresó Garza en entrevista.

En el melodrama, que transmite Las Estrellas de lunes a viernes a las 20:30 horas, Lucía combate los estigmas de la belleza.

"Termina aceptando la apuesta porque no le queda de otra en el sentido de que quiere demostrarle a su mamá y a todos que ella puede, no tanto porque quiera bajar de peso o necesite un hombre en su vida, sino simplemente porque está tratando de lograr que la dejen ser.

"En el transcurso de este tiempo, lo que ella va a encontrar más allá del físico o de una pareja, es amor propio", explicó.

Con el fin de emprender este viaje junto a su personaje y reflejar un verdadero cambio, la artista enfrentó distintas transiciones que van desde su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR