Pronostican triunfo panista en Chiapas

AutorFernando Mayolo López y Jorge Arturo Hidalgo

EL NORTE/México

MEXICO.- A seis días de las elecciones en Chiapas, el Partido Acción Nacional asegura "están dadas las condiciones" para que el candidato postulado por la Alianza por Chiapas Pablo Salazar triunfe en las elecciones del domingo próximo.

Humberto Aguilar, secretario de Acción Electoral, sustentó su afirmación explicando que las encuestas internas del PAN dan ventaja "definitiva" a Salazar sobre el priísta Sami David.

Dijo, los sondeos practicados por su Secretaría dan una ventaja al opositor sobre el priísta de por lo menos 12 puntos, ubicando a Salazar "por arriba del 55 por ciento".

"Nuestras encuestas nos dan la certeza de Salazar va a ganar", afirmó.

Por lo pronto, alrededor de 500 panistas participan en Chiapas en operaciones relacionadas con la caza "de mapaches electorales", en palabras de Humberto Aguilar, quien reconoció que la victoria de Vicente Fox el 2 de julio representa un elemento que ayudará a Salazar a ganar el gobierno chiapaneco.

"Hoy por hoy, lo que tratamos de hacer es intimidar la práctica de esas acciones y actitudes de compra y coacción del voto", resumió el poblano.

El dirigente panista externó su deseo de que la autoridad electoral en Chiapas "se comporte a la altura" y observe un estricto apego a la normatividad respectiva.

Rechazan falta de apoyo

Por su parte, el Secretario de Acción y Operación Política del PRI, César Camacho, junto con el delegado del Comité Ejecutivo Nacional en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR