Pronostican para mayo portabilidad telefónica

AutorVerónica Gascón

MÉXICO.- A partir de mayo del próximo año, los usuarios del servicio telefónico fijo y móvil podrán cambiar de compañía operadora sin perder su número telefónico, siempre y cuando se cumplan con los tiempos regulatorios, estimó la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel).

José Luis Peralta, comisionado de la Cofetel, dijo que el costo de conservar el número será absorbido por las empresas y se procurará evitar que se apliquen cargos específicos a los usuarios con el objeto de recuperar estas inversiones.

"La portabilidad es una obligación de los concesionarios que desde 1995 está en Ley y recuperarán la inversión a largo plazo", comentó.

Explicó que en otros países como en Estados Unidos se autorizó un sobrecargo especial a los usuarios, pero no operará así en México.

Cuando se aplique esta resolución los usuarios de teléfonos móviles y fijos podrán cambiar de proveedor de servicio y conservar su número, siempre y cuando permanezcan en la misma área de servicio local.

Es decir, si un cliente cambia su lugar de residencia, no podrá llevarse consigo el mismo número.

La portabilidad se dará entre clientes de teléfonos fijos con otro de las mismas redes y entre usuarios móviles, pero no entre redes fijas y móviles.

Cuando entre en vigor la portabilidad numérica, los usuarios móviles que estén en sistema de prepago también podrán cambiarse a un esquema de renta con el mismo número.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR