Pronostican pacificación en Filipinas

COTABATO CITY, Filipinas (DPA/EFE).- Rebeldes separatistas islámicos del sur de Filipinas se comprometieron ayer a estudiar la propuesta presentada por el Gobierno para poner fin a más de 20 años de violencia en el sur del país.

En un documento conjunto, los rebeldes se comprometieron a hacer llegar sus comentarios sobre la propuesta el 21 de junio próximo.

El equipo oficial de negociadores del Gobierno de Filipinas y el Frente Moro de Liberación Islámica (FMLI) concluyeron tres días de reuniones con una agenda de nuevos contactos y un mensaje de esperanza para la paz, aunque sin alcanzar un alto el fuego.

La intención de las autoridades filipinas era que esos comentarios fueran entregados el 7 de junio, pero finalmente se cedió ante el pedido guerrillero de más tiempo para evaluar las condiciones.

El acuerdo fue alcanzado luego de tres días de negociaciones entre las partes, que establecieron además la fecha para una próxima reunión el 28 de junio.

De la propuesta, presentada ayer por los representantes del Gobierno encabezados por el General retirado Edgardo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR