Pronostican más compras de ropa

AutorSilvia Olvera y Mónica Ramírez

Aun cuando al inicio de la crisis, la gente pospuso sus compras de ropa, representantes del sector comercio dijeron que las compras crecerán más en este último trimestre debido a que la gente tiene más flujo por su aguinaldo.

Con la crisis, los productores nacionales se vieron afectados y las ventas registraron una caída en octubre pasado de 0.9 por ciento respecto al mes previo, señaló información ajustada por estacionalidad del INEGI.

De enero a octubre de este año, la caída incluso fue del 5.9 por ciento anual, pero ya en el tercer trimestre del año fue menos severa que en el primero, pues pasó de 9.6 por ciento a 4.1 por ciento, según la información.

Sin embargo, un análisis de Grupo REFORMA reveló que durante octubre pasado, las ventas en tiendas departamentales aumentaron 0.7 por ciento respecto septiembre, el segundo incremento mensual consecutivo y con cifras ajustadas por estacionalidad que eliminan el efecto calendario.

Georgina Chávez Díaz de León, directora de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canainves), mencionó que lo que se vio en el tercer trimestre es un aviso de lo que sucederá en el último periodo del año en donde esperan tener un crecimiento, pero aún no prevén de qué tamaño será porque en diciembre la gente gasta más.

"En el mes de octubre, si comparamos lo que vendimos en el rubro del segmento de prendas de vestir, nos fue mucho, mucho...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR