Promueven Ópera entre niños

AutorIvonne Valdés

Con la intención de despertar vocación artística en los niños y niñas, la compañía regiomontana Ópera 360 se dedica a promover la apreciación musical en pequeños de primaria de una manera dinámica y divertida.

Este propósito ahora los lleva a participar en la Feria Internacional del Libro de Bogotá, que arranca este jueves, donde presentarán el concierto "Mozart llega a casa" y la ópera "En búsqueda de las palabras", compuesta por el maestro Roberto Carlos Flores, quien es el bibliotecario de la Sinfónica de la UANL.

Gerardo Rocha, miembro fundador de Ópera 360, descubrió su pasión por la música a los 19 años, cuando comenzó a estudiar en la Facultad de Música de la UANL, y participó en el montaje de la ópera "La Traviata", en la cual cantó por primera vez en un coro.

"Ver toda la producción y todo lo que incluía presentar una obra operística, me llenó de mucha emoción, mucha intriga. A partir de ese momento empecé a indagar mucho más, indudablemente (la ópera) me atrapó", comentó Rocha.

Los miembros de la compañía, cuyas edades van de los 25 a 35 años, consideran que su legado en la sociedad es a través de la ópera para público infantil. Buscan romper los estereotipos de que la ópera es sólo para adultos o para una clase social específica.

Los integrantes del ensamble y la directora escénica son egresados de la UANL, el pianista es de la Escuela de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR