Promueven morenistas becas y sus imágenes

AutorMiriam García

A la mayoría de los legisladores locales de Morena, promoverse con sombrero ajeno, se les da.

Aprovechando que los integrantes de la Legislatura gestionan ante la UANL becas para estudiantes de preparatorias, licenciaturas y posgrados, los morenistas están realizando una promoción personal de su imagen ante los solicitantes.

Cuatro de los ocho legisladores locales de Morena -Celia Alonso, Julia Espinosa de los Monteros, Ramiro González y Beatriz de los Santos- ofrecen la gestión para becas en un módulo instalado en el Salón Polivalente del Congreso en el que instalaron banners con su nombre, fotografía y Distrito al que pertenecen.

"Están saludando con sombrero ajeno, porque finalmente, el Diputado sólo es el enlace o intermediario, pero es la Universidad la que otorga la beca", dijo una fuente.

Incluso, en el artículo 43 de la Constitución local se establece que la propaganda de los poderes u órganos de Gobierno estatal deberá ser de carácter institucional y no debe incluir nombres o imágenes que impliquen promoción personalizada de algún servidor público.

"La propaganda bajo cualquier modalidad de comunicación social que difundan los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR