Promueven la inclusión

AutorSofía Lara

Aunque Nuevo León ya es un Estado sensibilizado en cuanto a la inclusión de personas con discapacidad, es importante unir esfuerzos para promover las oportunidades que tienen, considera Marysol Taha, presidenta de la Fundación Intercontinental de Cabalgantes y Actividades Ecuestres (FICAE).

La fundación realizará por primera vez la feria Total Inclusión 2015 mañana domingo, que estará dirigida familiares y personas con discapacidad motora, intelectual, con debilidad auditiva y visual, autismo y síndrome de Down, entre otras.

Alrededor de 30 asociaciones e instituciones ofrecerán distintas oportunidades educativas, laborales y de salud para promover la inclusión.

"Hay alternativas para todos, tenemos la posibilidad de mejorar completamente la calidad de vida desde un bebé, un niño, un joven o un adulto mayor", indicó Taha.

Entre las asociaciones que se reunirán están Jibrantza Centro de Enseñanza e Integración; Cariátides, clínica de manejo integral de los trastornos del espectro autista; ESCAE, Escuela de Capacitación y Adiestramiento Ecuestre, y Forever Young, programa para adultos de la tercera edad.

También participarán Grupo Precursores y Fundación Internacional de Cabalgantes y Actividades Ecuestres; el DIF Nuevo León; la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Nuevo León; la Universidad Tecnológica Santa Catarina; el Instituto Estatal de Cultura Física y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR