Promueven beisbol y lectura en familia

AutorTeresa Martínez

Además de mostrar la historia del beisbol, el Salón de la Fama del Beisbol Mexicano tiene una biblioteca que busca promover la lectura en familia.

Aunque el acceso al recinto tiene costo, el público que busque conocer la biblioteca tendrá entrada libre al espacio que además ofrece actividades literarias cada mes.

"Lo que queremos es que a través de estas actividades las personas también tomen el hábito de la lectura y convivan", dijo María de Lourdes Treviño, coordinadora de la biblioteca.

"Son actividades que invitan a los papás a que vengan y pasen un rato de convivencia con la familia".

Dentro del recinto ubicado junto al Paseo Santa Lucía a la altura de la Avenida Félix U. Gómez, la biblioteca es una alternativa para pasear durante las vacaciones.

Este miércoles a las 12:00 tendrán la actividad "Jugando con la prensa", en la que niños de entre 8 a 12 años aprenderán qué es un periódico y podrán escribir su propia nota.

El próximo sábado a las 17:00 horas, los niños de las mismas edades conocerán juegos de la infancia de sus papás, mientras que el jueves 18 de julio a las 16:00 horas habrá un club de lectura infantil.

El programa de actividades de cada mes se puede consultar en la página de Facebook Salón de la Fama del Beisbol Mexicano.

ESPACIO ACOGEDOR

Bajo un techo de triple altura y en un edificio con acabado de ladrillo, esta sala de lectura tiene un mobiliario confortable para el lector.

Treviño detalló que el acervo literario asciende a más de 2 mil 600...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR