Promueven en aulas la cultura de la salud

AutorCristóbal Martínez

¿Qué tal un sandwich de queso panela con aguacate y tomate, acompañado por una manzana, como refrigerio para el descanso?

A partir de enero de 2011, éste podría ser parte del menú que se ofrecerá a los alumnos de educación básica en los Establecimientos de Consumo Escolar (ECoEs), informaron ayer José Antonio González Treviño y Jesús Zacarías Villarreal Pérez, secretarios de Educación y Salud en el Estado.

"Estamos trabajando ya en los lineamientos para el servicio de los establecimientos de consumo escolar, particularmente en primaria", señaló González Treviño, en una conferencia ante padres de familia, maestros e inspectores escolares.

"Para finales de septiembre tenemos que tener un modelo con las especificaciones, las características y cómo deben operar los establecimientos en cada plantel educativo".

Las nuevas medidas forman parte del programa Salud Para Aprender, que contempla aspectos como orientación en educación física y alimentación, certificación a escuelas que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR