Promueven amparo contra cancelación de apoyos a estancias

AutorJosé Luis Marroquín

Para evitar que las estancias infantiles en el Estado sean canceladas, las Diputadas federales panistas, Isabel Guerra y Annia Gómez promovieron ayer un juicio de amparo en un Juzgado de Distrito contra la decisión de la Federación de recortar los subsidios.

Guerra explicó que actualmente en las reglas de operación ya no está incluido Nuevo León dentro de las estancias infantiles debido a que no entra en la categoría de zonas marginales, por tal motivo es la solicitud que están haciendo.

"Estamos haciendo un amparo en el interés colectivo como poder autónomo, en beneficio de los niños y niñas del Estado de Nuevo León", explicó Guerra, "(son) 211 estancias con cerca de 5 mil 500 niños que son los que están afectados.

"Siguen operando, pero a riesgo de ellas mismas o a su gasto de operación, más lo que los papás estén invirtiéndoles, pero ya sin subsidio, hoy por hoy no habido un subsidio por parte de Gobierno federal y no hay el interés de continuarlo hacia la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR