Promueve panista portación de armas - 7 de Octubre de 2016 - Norte - Monterrey - Noticias - VLEX 650507205

Promueve panista portación de armas

Autor:Mayolo López y Manuel Durán
 
EXTRACTO GRATUITO

MÉXICO.- El Senador panista Jorge Luis Preciado propuso ayer reformar el Artículo 10 de la Constitución para permitir la portación de armas de fuego en negocios y vehículos.

Al ejemplificar con los asaltos que han sufrido automovilistas en el Periférico de la Ciudad de México, Preciado dijo que la iniciativa busca que los delincuentes sepan que sus víctimas pueden estar armadas y actuar en legítima defensa.

"La modificación permitiría que una persona pueda tener un arma ya no solamente en su casa, sino también en su domicilio, donde tiene su negocio", planteó el Senador por Colima.

"Y también propongo que pueda traer un arma en su auto, como extensión del domicilio, para su autoprotección y la protección de su familia.

"No hay razón por la cual un ciudadano no pueda autodefenderse", reiteró el albiazul, que admitió que es una propuesta polémica.

Cuando se le preguntó si su iniciativa la había gestionado con algún otro Senador, Preciado respondió afirmativamente y, de hecho, aseguró que ya había recolectado algunas firmas de apoyo, aunque explicó que unos no estaban de acuerdo en el caso de los vehículos.

"Sí quiero decir que hay compañeros que me...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA