Promueve México inversión

AutorÁngel Villarino

CORRESPONSAL

BEIJING.- El pabellón "bosque de papalotes", la apuesta mexicana para promover turismo e inversiones en la Exposición Universal de Shangai 2010, fue inaugurado ayer y permanecerá abierto hasta el 31 de octubre.

"Estoy convencida de que nuestro pabellón es un instrumento efectivo de promoción turística y de inversiones", dijo la Secretaria de Turismo, Gloria Guevara Manzo en el primer día de la feria, en el que miles de visitantes, la mayoría chinos, pasearon por la exposición.

A la inauguración también acudieron el Gobernador de Jalisco, Emilio González, el representante de la cancillería mexicana, Embajador Rogelio Granguillhome, y el Comisionado General para la Participación de México en la Exposición, Eduardo Seldner.

La colorida cubierta del pabellón mexicano ha sido una de las más retratadas por la televisión y la prensa chinas durante las últimas semanas.

Ayer, miles de personas guardaron turno para visitar el bosque de papalotes, muchas de ellas atraídas por el espectáculo del Mariachi Internacional real de Oro y el Ballet Poctli Yancuic de Jalisco, que ofrecieron una introducción de música y danzas folclóricas en la entrada.

"Hemos recibido 8 mil visitantes en todo el día. Teniendo en cuenta que la inauguración obligó que abriéramos el pabellón hasta las 12:30, lo consideramos un gran éxito", dijeron a fuentes de la organización.

"Buscamos atraer a la gente, que se pasara el día recorriendo recintos cerrados y que al llegar a México dispusiera de un espacio al aire libre con mucho cromatismo. Un sitio alegre, que refleje un país lleno de vida", dijo Édgar Ramírez, uno de los arquitectos responsables del diseño del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR