Promueve DIF de SLP el buen uso de limosna

AutorLuis Nieto

EL NORTE / San Luis Potosí

SAN LUIS POTOSÍ.- Con el lema "Antes de dar, debes pensar", el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia puso en marcha una campaña integral para reducir la presencia de limosneros y niños que piden caridad en la vía pública, a quienes buscarán proporcionar empleos, capacitación y becas de estudio.

La campaña se puso en operación debido a que fueron detectados 971 personas que viven de pedir dinero en la calle, según informó la directora del organismo, Guadalupe Isadora Ávila Montoya.

Explicó que en la primera etapa de la campaña se instalarán 25 carteles en paradores de autobús, que fueron aportados por el Ayuntamiento de San Luis Potosí, mientras que en una segunda fase la cifra de carteles será mayor, pero se colocarán en edificios públicos y en establecimientos comerciales.

Los carteles muestran mensajes de concientización a las personas para que en lugar de sólo dar una moneda a niños o personas que viven en la calle, piensen que ese dinero podría no ser usado en la compra de alimentos, ropa o medicinas, sino para fines ilícitos.

Ávila Montoya agregó que se tienen registrados casos de personas que usan a niños para pedir dinero, como un modus vivendi, por lo que cada uno de los 971 casos que se tienen registrados en la entidad, sean investigados a fondo para saber si no se trata de explotación infantil o alguna otra conducta social indebida.

"La campaña intenta concientizar a las personas, de que la solución al problema de niños en la calle y personas pidiendo limosna, no es darles dinero, sino, ayudarlos a que encuentren una forma digna de vida, empleos en el caso de los mayores de 18 años y becas y apoyos para que niños y jóvenes estudien en escuelas públicas", dijo la funcionaria.

La idea de esta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR