Promueve DIF la autosuficiencia

AutorMariana Figueroa

"Enseñarles a pescar en lugar de darles el pescado", fue el objetivo primordial de la Administración 1997-2000 del DIF Monterrey, dijo su director, Héctor Téllez, quien informó los logros obtenidos en este periodo, en el que se implementaron más de 10 programas nuevos y se promovió la autosuficiencia.

Rosa Esther García de Elizondo, presidenta del DIF Monterrey, se encuentra actualmente en la Ciudad de México compartiendo sus experencias con las demás presidentas de los DIF del país.

Se implementaron además de los programas institucionales en las áreas de salud, integración y desarrollo familiar, programas para proveer las herramientas que permitieran a la gente valerse por sí misma.

El Programa Fomento al Autoempleo fue llevado tanto a los Centros de Desarrollo Comunitario como a los Centros de Capacitación en los que la comunidad tiene la posibilidad de aprender manualidades, corte y confección, cocina e incluso, la elaboración de piñatas, con el fin de comerciar y procurarse un ingreso extra.

"Se les enseñó a hacer las piñatas y nosotros mismos se las comprábamos, ahorita en la actualidad ya no hay necesidad de comprárselas porque ellos mismos las comercializan directamente", dijo Téllez.

Otro de los programas de gran beneficio fue el de los comedores comunitarios.

A través del programa para personas de la tercera edad, el DIF brindó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR