Promueve caminata estilo sano de vida

AutorLourdes Zambrano

A decir de los expertos, los regiomontanos que sufren de sobrepeso y obesidad se quejan de su condición, pero son renuentes a dejar la comida chatarra y a ejercitarse.

La poca afluencia que han tenido los módulos de atención instalados en las clínicas del IMSS, que promueven la campaña nacional "Por un millón de kilos", obligó al personal médico del Seguro Social a salir a "cazarlos".

Ayer a las 7:00 horas arrancó la "Caminata hacia una mejor salud", a lo largo del Paseo Santa Lucía, en donde se instalaron módulos de atención equipados con básculas y cintas métricas para alentar a los paseantes a sumarse a la campaña que inició el pasado 2 de junio.

"Hemos tenido poca afluencia a los módulos de las clínicas", admitió María del Carmen Venzor, jefa de enfermería de la Unidad de Medicina Familiar Plus No. 7, a la que le tocaba contribuir con 25 mil kilos, cifra que se les redujo a 7 mil kilos, y de los que sólo han recabado 3 mil 500 entre sus derechohabientes inscritos al programa.

La enfermera, animadamente, llamaba a los corredores o personas que pasaban junto a su módulo, cerca de la puerta 8 del Parque Fundidora II, para pesarlos, medirlos y después invitarlos a sumarse al programa, que pretende combatir la obesidad.

Sergio González, de 60 años, de 1.70 metros de estatura y 82 kilos, no había escuchado hablar del programa pues, dijo, nunca ha visitado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR