Promoverá Zaide Silvia 'El Norte' en Berlín

AutorMauricio Angel

Pese a no ser un filme reciente, la Berlinale rendirá homenaje a la cinta de 1983, El Norte, cuya vigencia es impresionante, por la forma en la que retrata el fenómeno migratorio, situación de orden mundial hoy en día.

Zaide Silvia Gutiérrez, su protagonista, acudirá a presentarla al mayor certamen fílmico alemán.

"Realmente estoy muy asombrada de que a 36 años de estrenada vayamos a un festival tan importante como el de Berlín. Es un caso muy atípico, pero el tema de la migración no ha dejado de estar vigente en los últimos años de la historia de Estados Unidos.

"Esta película vuelve a sobresalir porque es una manera importante de hablar de ello. Ojalá que sirva para que todos reflexionemos sobre lo que es realmente la migración, que cuando no es voluntaria es traumática y dolorosa", comentó en entrevista la actriz.

La coproducción estadounidense y británica será presentada los días 14 y 15 de febrero por Zaide Silvia, David Villalpando, su director, Gregory Nava (realizador de Selena), y la escritora Anna Thomas, quienes están emocionados de que su trabajo aún evidencie una realidad a que que pocos países quieren hacerle frente con responsabilidad.

"No hemos sabido crear sociedades que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR