Promoverá lo mexicano en festival de Food & Wine

AutorYasmín Núñez

Los sabores y olores de la comida mexicana han llegado a los paladares de todas las razas étnicas gracias a numerosos festivales, y este año Aspen se vestirá de manteles largos al recibir, por primera vez, a dos personalidades que mostrarán porqué la gastronomía de este país es una de las más importantes en el mundo.

Guillermo González Beristáin, chef ejecutivo del restaurante Pangea, pero también Lula Beltrán, investigadora, escritora, creadora de recetas y promotora gastronómica, llevarán su sazón al Clásico de Aspen, evento organizado por la revista internacional Food & Wine, la cual tiene como objetivo mostrar las nuevas tendencias de la comida y los vinos de todos los países.

"Este es un evento que hace una revista", explicó González Beristáin. "Es un festival que se organiza cada año, es de vinos y comidas y es la primera vez que México va a estar representado.

"En este festival se muestran las nuevas tendencias, tanto en comida como en vinos, y va gente de todos los medios y puede degustarse comida de todo el mundo".

El chef fue contactado por la revista a través de Beltrán; ambos estarán en Aspen del 9 al 11 de este mes, tiempo durante el cual enseñarán cuáles son los secretos de la nueva comida mexicana.

"A México le va tocar hacer la comida para la prensa. En este caso haré un menú mexicano con tendencia más contemporánea, eso sí, respetando los ingredientes que lo caracterizan. Y Lula dará una pequeña plática sobre esas nuevas tendencias que hay en la comida mexicana.

"No me pidieron ningún platillo en especial", aclaró, "vamos a usar ingredientes que están ahora...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR