Promoverá Bancomer convenio con notarios

AutorAdolfo Navarro

BBVA Bancomer realizará convenios con los notarios del País para homologar las tarifas que cobran por servicios de escrituración en créditos hipotecarios.

Según estimaciones promedio, los costos notariales representan alrededor del 10 por ciento del valor avalúo de la vivienda y se sitúan en rangos que dependen de dicho valor.

"Nuestro departamento jurídico está llegando a convenios con notarios de cada plaza para que todos apliquen la misma tarifa, insistiendo que sea muy accesible para nuestros clientes", explicó Adán González, director regional noreste de la institución bancaria.

Dijo que hay disposición por llegar a acuerdos por parte de los notarios, pues están pidiendo participar con precios atractivos, dado el nuevo impulso de colocación de créditos para vivienda por parte de la Banca.

"Vamos a acercarnos también a los Gobiernos de los Estados para que la cuota de inscripción en el Registro Público de la Propiedad sea accesible para los futuros adquirentes de vivienda".

En entrevista, González destacó la expectativa de colocar 30 mil créditos hipotecarios a nivel nacional para el 2003, lo que representa 230 por ciento más con respecto al año pasado.

"De Bancomer serán 10 mil créditos y para Nuevo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR